EFE. La nadadora Thaís Henríquez, doble medallista olímpica con el equipo nacional de sincronizada, será durante el próximo año la embajadora deportiva de Gran Canaria, su isla natal, una tarea en la que toma el relevo del futbolista David Silva y del nadador ciego Enhamed Enhamed.
Como ocurrió con sus dos antecesores, Thaïs Henríquez (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) se compromete a colaborar con su imagen en la promoción de la isla y, a cambio, recibirá 23.364 euros de patrocino del Patronato de Turismo para apoyar su carrera deportiva.
«Estoy muy feliz por ser este año la embajadora de Gran Canaria. Me hace muchísima ilusión, es un gran premio para mí, que siempre he llegado con orgullo el nombre de mi tierra», manifestado a Efe la primera mujer canaria que se ha colgado dos medallas olímpicas.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado que incorporar a la nadadora a la lista de embajadores de la isla supone «cumplir una obligación moral» con una deportista de un brillante palmarés y que además ya ha sido reconocida por la isla con su premio Roque Nublo al Deporte.
«Va a ser una embajadora de gran relevancia, porque su trayectoria deportiva así lo demuestra. Con Thaïs Henríquez, damos continuidad a una iniciativa en la que ya hemos contado con grandes deportistas grancanarios para que hagan de embajadores de nuestra isla, como David Silva o Enhamed», ha manifestado.
Bravo de Laguna ha defendido que apoyar a los deportistas «es una política acertada», pero también ha recordado que el deporte de alto nivel representa «un incentivo para atraer actividad económica y turismo».
Thaïs Henríquez es una de las nadadoras más veteranas de la selección española de sincronizada. Con ella ha conseguido dos medallas olímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres), ocho en los mundiales de 2009, 2011 y 2013 y nueve en los europeos de 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014.
