[Img #9496]El acuerdo de patrocinio trilateral ratificado este miércoles entre la empresa Carbonell, la Federación Española de Bádminton y Carolina Marín, campeona de Europa y del mundo, acerca a los jugadores con el organismo presidido por David Cabello tras el distanciamiento surgido por la cesión de los derechos de imagen.

En el acto de presentación del acuerdo, celebrado este mediodía en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, reconoció que «si las cosas no estuvieran en la línea que tienen que estar» la firma no habría tenido lugar.

«El desacuerdo no es tal», puntualizó Cabello, «pero la situación se ha resuelto modificando esa normativa en base a recoger las iniciativas de los deportistas y a establecer canales de comunicación con los deportistas».

Con este acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, el grupo Deoleo, propietario de la marca Carbonell, se compromete a pagar un total de 500.000 euros por el uso durante ese periodo de la imagen de Carolina Marín en los campeonatos en los que la cesión de la misma sea posible.

Aunque los «términos del contrato están sujetos a confidencialidad», según reveló el consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, por deseo de la actual campeona de Europa y del mundo, parte de este dinero se invertirá en el bádminton de base.

A través de la figura de Carolina Marín, que en su camiseta lucirá el logotipo de la marca, Carbonell desea crecer y consolidarse en los países asiáticos, donde la onubense es reconocida por el público.

«El bádminton es un deporte de masas en los países asiáticos», comentó la campeona del All England y del Abierto de Malasia.

«Para mí es un honor y una responsabilidad contribuir a la expansión de un producto tan español como el aceite de oliva. Me habría gustado poder ondear la marca en los últimos torneos, que han tenido tanta repercusión internacional», señaló.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, se congratuló de que una empresa agroalimentaria «haya asumido el patrocinio de un deporte poco conocido hasta la fecha pero con gran tradición en mercados emergentes, como es el asiático, donde el bádminton está muy extendido».

«El polimonio Carolina-España-Bádminton», apuntó Carbó, «no solo cuadra sino que además triunfa». «Parece que los éxitos de Carolina Marín ocurren por casualidad pero hay una persona muy especial detrás de estos fenómenos y un equipo detrás. Ese es su mérito y el de su federación», comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recalcó que su misión «es mostrar, enseñar y vender» el «filón inagotable» de deportistas y técnicos que cada día entrenan y trabajan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y agradeció a Carbonell su apuesta por el bádminton.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad