El vicepresidente barcelonista Carles Vilarrubí ha asegurado que recomendó al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, convocar elecciones en el momento que presentó la dimisión Sandro Rosell (enero 2014).
En unas declaraciones a ‘RAC1’, Vilarrubí ha admitido que se sorprendió por la marcha de Rosell. «No fue una buena noticia. La mayoría de nosotros -los componentes de la directiva-, nos conocimos porque Sandro nos presentó», ha recordado.
El vicepresidente ha admitido que, en todo caso, Bartomeu «era el más indicado para liderar el Barça», porque se trata de «un gran barcelonista» y una persona con «una gran capacidad de gestión» y por ese motivo decidió quedarse en la directiva y no dimitir de su cargo.
«Aquella misma noche -la de la dimisión de Rosell-, recomendé convocar elecciones. Se lo fui repitiendo desde entonces», ha insistido Vilarrubí.
Sin embargo, Bartomeu esperó un año en tomar la decisión. Apuró la temporada pasada con un solo título (la Supercopa de España), se marchó el ‘Tata’ Martino, llegó Luis Enrique Martínez y después de que se publicara la supuesta mala relación entre el técnico y Leo Messi, todo estalló.
Fue destituido Andoni Zubizarreta como director técnico y después de la derrota en Anoeta (5 de enero de 2015), Bartomeu anunció la convocatoria electoral para este verano. Serán las elecciones en julio, seguramente, aunque aún no hay una fecha concreta.
Ha sido crítico Vilarrubí con la política de comunicación del club. «No hemos sabido crear un modelo de comunicación ni hemos comunicado bien de una manera continuada. Tampoco hemos sabido interactuar con los medios para comunicar lo que queríamos hacer en el tiempo y en el espacio», ha insistido.
Admite que la operación Neymar «se podía haber hecho de otra manera», aunque ha recalcado que el Barcelona «no se ha apropiado indebidamente de nada».
Además, Vilarrubí considera que hay «barra libre» para perjudicar al Barça. «Todo vale. Los adversarios no los tenemos fuera, están en casa», ha insistido.
Considera «legítimo» que Bartomeu se presente, aunque esté pendiente de una proceso judicial y ha anunciado que está «a disposición» del presidente con vistas al proceso electoral en el caso de lo que se lo pida.