[Img #9417]El consejo de administración del Sporting ha hecho pública hoy la convocatoria de una junta general de accionistas de carácter ordinario, y a continuación otra extraordinaria, para el próximo 6 de mayo a partir de las 18:00 horas en la que se planteará una ampliación de capital por valor de 3,5 millones de euros.

 

La convocatoria de la junta general ordinaria había sido impuesta por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón a solicitud de la asociación «Tu fe nunca decaiga», por considerar que el club estaba incumpliendo los plazos legales para su celebración, mientras que la de carácter extraordinario fue añadida por el consejo para presentar la ampliación de capital.

 

En la primera de las juntas se someterá a la aprobación de los accionistas el balance económico de la pasada temporada, el presupuesto para la presente así como un capítulo de ruegos y preguntas, asuntos que el consejo solventará sin problemas ya que controla más del 95 por ciento del capital social.

 

En la de carácter extraordinario, además de la ampliación de capital ya anunciada la pasada semana, se incluye un segundo asunto que es la «ratificación, en su caso, de la designación de miembro del consejo por el sistema de cooptación» aunque en un principio no parece que los actuales responsables del club vayan a aumentar el número de consejeros.

 

Estas dos juntas generales serán las últimas en las que participe el actual director general del club, Alfredo García Amado, una de las figuras más criticadas por la afición y del que el vicepresidente e hijo del máximo accionista del club, Javier Fernández, ya anunció se cese antes de acabar la presente temporada.

 

Podrán participar en estas juntas generales todos los accionistas que estén en posesión de un mínimo de cuatro acciones.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad