Con el desacuerdo sobre el reparto de los derechos de televisión y se regulación centralizada sobre la mesa del Gobierno, el Valencia ya se ha puesto manos a la obra en este sentido.
Según informa PlazaDeportiva.com, el club che que tiene vendidos sus derechos audiovisuales a Mediapro, rondaría los 60 millones de euros con la venta centralizada de los derechos audiovisuales.
Por otro lado, según las estimaciones de la LFP, el acuerdo para la venta centralizada de estos derechos rondaría los 1.100 millones de euros. Algunos clubes no están de acuerdo, ya que entienden que podrían conseguir una cantidad mayor de no negociarse colectivamente y sí individualmente. Lo que parece claro, que tanto Real Madrid y Barcelona no bajarán sus emolumentos de las pasadas campañas (140 millones cada uno). Y el resto se repartiría entre el resto de clubes, según este medio digital.
El método que se pretende seguir es el siguiente: el 50% repartido de forma equitativa entre todos los equipos de la LFP; otro 25% será repartido teniendo en cuenta la clasificación de cada club. Y el último 25% se tendrá en cuenta según audiencia en televisión del año anterior, venta de entradas, abonos, etc. En todos estos supuestos se espeta que el Valencia estaría entre los 4-5 primeros, por lo que la cantidad que podrá recibir rondaría los 60 millones, según estimaciones de PlazaDeportiva.com.