[Img #9327]El presidente del Elche CF, José Sepulcre, ha decidido suspender de nuevo la reunión programada para el martes con el fondo de inversión saudí, según informa Superdeporte.

El motivo no es otro que la no materialización del préstamo de 20,5 millones de euros, por el que se negocia desde hace cuatro meses y que debería llegar antes del martes, por parte del mismo fondo con el que se ha pactado que se haga con las riendas del club.

Por el momento, y tras la comparecencia de prensa del secretario Antonio Rocamora de ayer, lo único que se sabe es que «es de origen saudí, que quieren invertir a medio-largo plazo y que quieren gente del Elche».

Antonio Rocamora, secretario general del Elche, aseguró que el club tiene una oferta de compra de la entidad por parte de un fondo de inversión de origen saudí, del que no ofreció más detalles al señalar que no estaba autorizado para desvelarlos, según ya habíamos informado en IUSPORT.

El fondo ha presentado una oferta de doce millones de euros por el 54 por ciento de los valores de la sociedad, que son propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Se trata del mismo fondo que está dispuesto a ofrecer un crédito de 20’5 millones de euros, de los que cinco llegarán el próximo lunes y serán destinados a pagar salarios y resolver denuncias pendientes que eviten una nueva sanción por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Rocamora anunció en rueda de prensa que los auditores de este fondo de inversión conocen el club y sus cuentas y que su oferta de compra es independiente del préstamo que ya negociaron en noviembre.

Recordó que fue el IVF el que aconsejó que buscaran un inversor como hizo el Valencia porque no estaban en condiciones de «prestamizar el aval al Elche».

El secretario general del club, que estuvo acompañado en la sala por José Sepulcre, presidente de la entidad, detalló la operación de posible venta, que «no excluye a nadie».

«Lo normal es que ellos nombren su propio consejo de administración, pero en principio quieren contar con gente de Elche», desveló Rocamora, quien explicó que los cinco millones que recibirá el club el lunes son «un anticipo» de los 20,5 anunciados hace cinco meses.

«Si hay una alternativa y es buena, tenemos que analizarla, da igual de donde venga», añadió el dirigente, quien anunció que el fondo pretende invertir proyectos socio deportivos, como la construcción de una ciudad deportiva.

Rocamora aclaró que el consejo les ha pedido que aporten «certificados de fondos que demuestren que tienen solvencia», ya que de lo contrario ni se planteará la operación.

Por el momento, todo esto está en suspenso.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad