El extremo franco-congoleño de la UD Almería Thievy Bifouma ha declarado que se ha llegado a un acuerdo transaccional con su exagente y que espera le sea revocada la sanción de suspensión que tiene por tal contencioso.
Dijo Thievy: «me he puesto en contacto con mi exrepresentante y lo hemos arreglado por llamada y por papeles también».
Thievy no había comparecido en sala de prensa desde hacía un par de semanas y ha sido hoy cuando ha hablado de la sanción por deudas con su exrepresentante.
«Es un problema que me ha cogido por sorpresa. No esperaba para nada eso y qué voy a decir. Ahora está en manos de mi abogado y el club, que está en contacto», ha dicho.
Está seguro de que ante el Levante jugará porque confía en su abogado y en que todo «se arreglará. Al menos que no pueda perjudicar a nadie y menos a mí. Perjudicarme a mí en esta etapa es perjudicar al club.
Ya tiene la cautelar
El Comité de Apelación, reunido en la mañana del viernes 20, atendió la petición de la Unión Deportiva Almería y dejó suspendida «cautelarmente» la sanción impuesta por infracción del artículo 87 bis del Código Disciplinario de la RFEF, según informó el club UD Almería en su página web.
La sanción
El Comité de Competición de la RFEF sancionó con un mes de suspensión, como consecuencia de una denuncia interpuesta por su exagente por un supuesto incumplimiento de contrato.
De no haberse concedido la cautelar, Thievy se habría perdido los encuentros que la UD Almería disputaría contra el Athletic de Bilbao, Levante UD, FC Barcelona y Granada.