El Fútbol Club Cartagena, que actualmente se encuentra en una delicada situación económica que ha propiciado su entrada en el concurso voluntario de acreedores, ofrece a inversores su entrada en el consejo de administración, tal y como ha indicado la entidad al frente de la cual está la empresa Sporto Gol Man.
Así se ha hecho saber a través de un comunicado hecho público por parte de este club cuyo equipo pelea por la permanencia en Segunda División B.
Ante la situación de inestabilidad deportivo y económica y ante la situación concursal que nos exige una serie de obligaciones inminentes, la mercantil Sporto Gol Man, no tiene ninguna intención de obtener beneficio alguno con la misma, sino todo lo contrario, y busca la verdadera integración de todos aquellos que puedan ayudar al club con los recursos necesarios hasta el final de la temporada, se lee en la nota.
De hecho, se plantea ceder cuantas acciones del propietario del club, Javier Martínez, sean necesarias para compensar las aportaciones que puedan realizarse y con ello recomponer el consejo de administración con aquellas personas inversoras que se puedan sumar a la causa, se indica también por parte del FC Cartagena.
Además, se apunta que tras entrar en el concurso de acreedores el 2 de marzo, quedan suspendidas las acciones ejecutivas tanto judiciales como extrajudiciales y se abre la posibilidad de activar las ayudas de la Administración Pública y los patrocinios bloqueados anteriormente. En ese sentido, el Cartagena deja claro que dichas ayudas serían valiosas para su supervivencia.
Además de agradecer el apoyo de la afición para el equipo y los profesionales que lo forman, el club asegura que pese a encontrarse en una situación límite no va a tirar la toalla y añade que se planteó al Ayuntamiento un proyecto para crear la fundación del FC Cartagena y una escuela de fútbol base.
La nota finaliza diciendo que si Javier Martínez es el verdadero problema, dejará de serlo, dando a entender que está dispuesto a marcharse del club al que llegó hace poco más de un año.