El Girona, club de la Liga Adelante, hoy tiene varios frentes abiertos. Por un lado, se juega un título importante para su palmarés, como es la final de la Copa Catalunya contra el Club Esportiu Europa, histórico equipo barcelonés fundador de la Liga Española de Fútbol, y, por otro, la posible compraventa de la entidad, a cargo de Ricardo Pini.
Probablemente, mientras se esté disputando la competición organizada por la Federación Catalana de Fútbol en el Nou Sardenya, campo del Europa, el tema estrella tratado por directivos y aficionados del Girona sea la posible nueva composición del Consejo de Administración del equipo catalán.
Según indica, Jordi Danés en la web www.esportiudecatalunya.cat, Ricardo Pini y su asesor económico, Flavio Scalabrin,han regresado a Girona para cerrar la compra del club de Montilivi.
El citado periodista afirma que todo debería estar resuelto antes del jueves, pero ni siquiera hay que descartar que la operación se rubrique hoy mismo. Añade que «los argentinos vienen con las cuentas hechas, una parte del pago adelantado y sin ganas de retrasar más un acuerdo que sólo estará pendiente de ser firmado ante notario en el momento que hayan depositado el 100% del precio de venta pactado con José Delgado. En el momento que esto se haga y que el notario dé fe, la totalidad de las acciones de Unión Deportiva Gerona SL -tiene un 94,58% de las acciones totales de la SAE- pasarán a manos de Pini y su grupo , que se convertirán en los propietarios del Girona. Y si hubiera un golpe de teatro y se rompieran las negociaciones -cosa altamente improbable después del segundo viaje de Pini y Scalabrin en Girona-, hay una segunda vía abierta de venta que no es la que representa Pere Guardiola y que se cerraría Viernes.»
Esperaremos acontecimientos deportivos (si gana esta noche el Girona, sería su primera Copa Catalunya, mientras que si lo hace el Europa sería su tercer triunfo tras vencer en dos ocasiones al primer equipo del FC Barcelona en años anteriores) e institucionales (veremos si se realiza finalmente la compraventa, quiénes compondrían el nuevo Consejo de Administración y si Francesc Rebled seguirá siendo su presidente).