[Img #9100]Redacción Deporpress | Alfonso Serrano no ha querido desvelar este miércoles el futuro de la dirección deportiva del conjunto insular. Lo que sí ha querido es valorar la trayectoria hasta el momento del equipo tinerfeñista, apuntando que el balance de momento es “suspenso”, en alusión a las palabras de Miguel Concepción en el desayuno que mantuvo con los medios de comunicación, pero recalcó que “al final de la liga veremos, porque las valoraciones hay que hacerlas al final”. “Cuando una cosa es verdad no puedo negarla, hasta ahora la nota del equipo es suspenso”, matizó.

Trayectoria del equipo.- “Creo que hemos cogido una dinámica más positiva de la que traíamos. Parece que el equipo tiene más confianza, se atreve más y todo eso parece que se ha dado unos mejores resultados y esperemos seguir con esa dinámica y que eso continúe. Un porcentaje muy importante, porque el fútbol es un estado de ánimo, hay muchas influencias que al jugador le pueden hacer ser mejor o peor. Con la confianza que estamos teniendo ahora los jugadores están más confiados”.

Cambio de entrenador.- “Siempre que se da un cambio de entrenador es una situación complicada, porque si te equivocas tienes muchas opciones de bajar; pero por lo visto hasta ahora, el club ha acertado en el cambio de entrenador. La gente debe ser consciente de la importancia que tiene la afición en los jugadores. Si todos estamos unidos es difícil que de aquí se vayan los puntos. Somos nosotros los que debemos darle para que animen y se sientan unidos al equipo, pero la afición para un equipo es vital”.

Plantilla.- “Estaba claro que antes había una comisión deportiva y todos los jugadores que el Tenerife incorporó al mercado invernal estaban consensuados por Alfonso Serrano y Álvaro Cervera. Creo que, quizás el Tenerife no tiene un equipo para estar luchando por el ascenso directo, pero creo que tampoco por el descenso. Creo que tenemos un buen equipo y que podríamos estar mirando a playoff, pero no para pelear por el ascenso. Otra cosa son las circunstancias, como el tema de la portería, que no acertamos en ese puesto tan específico, pero lo importante ahora es apoyar a los jugadores y al entrenador y que esta dinámica siga para adelante. Tú cuando fichas sabes que hay algún jugador que no saldrá del todo bien porque no juega y no puede demostrar si es bueno o es malo. Raúl ha encontrado la posición en la que debe jugar y está demostrando lo buen jugador que es”.

Balance fichajes de invierno.- “Estamos contentos con los tres. Dani está haciendo unos buenos partidos, está dando esa seguridad que el equipo necesitaba y estamos defendiendo más adelante que es importante; Juan Carlos ha dado dos asistencias y ha dado continuidad al juego; y Abdón vino quizás lejos de su mejor forma pero se le ve la mejoría día a día. Igor ha tenido la mala suerte de tener una lesión que no es muy común y hay que esperar un poco el tema de los doctores”.

La portería.- “Creo que si nosotros llegamos a acertar en el fichaje del portero el equipo estaría más arriba seguro. Cuando hicimos la incorporación de Dani sabíamos que se iba a perder este partido, más la lista definitiva de final de temporada. Creo que con ellos hay garantías para cubrir la portería. No pueden estar cuantificadas porque la intención es la de hablar con el seleccionador para estirar el plazo de que se incorpore a la selección. Carlos lo estaba haciendo muy bien, por desgracia se lesionó la rodilla y desde el club lo que intentamos es ponerle los máximos mimbres para que tenga al portero que vea mejor. El míster ahora cree que Dani lo está haciendo bien y me imagino que él no quiere cambiar. Carlos tiene contrato con el club y ese aspecto estamos tranquilos”.

Renovaciones y planificación.- “El tema de renovaciones y planificar la próxima temporada no hemos empezado. Lo único que nos estamos centrando es en el momento actual de la plantilla y que ellos sientan que la afición les vuelva a apoyar. Lo demás es secundario. Es un tema que no me preocupa mucho. Lo único que me preocupa es el Tenerife, que los jugadores se sientan respaldados desde la dirección deportiva. Nosotros desde el club seguimos haciendo el mismo trabajo, haciendo la misma función de siempre para tener la máxima información posible y dársela al club para que decida qué hace el año que viene. No es un tema que me preocupa, porque creo que lo más importante para mí es el grupo, el primer equipo y seguir con esta racha. Me siento muy respaldado desde el club y la presidencia y no tengo ningún problema”.

Canteranos.- “Cristo González, cuando ha salido ha tenido buen rendimiento, pero es un tema técnico y ahí la dirección deportiva no tiene nada que ver. Cuando yo estaba en la otra etapa sacamos un montón de candidatos. Nosotros pensamos con Nano y Jairo es que tenían que coger minutos en una categoría superior, porque no iban a tener aquí esos minutos. Creo que el paso les vendrá bien a los chavales y les esperamos aquí”.

Reacción de la grada.- “Seguramente hubo momentos en que la afición, por el rendimiento del equipo, tuvo razón en los pitos y los abucheos. A toro pasado se ven las cosas mejor, cuando estás dentro y debes tomar una decisión tan drástica no es fácil y yo no soy una persona de cesar entrenadores. Por los resultados de ahora te digo que sí, que hubiésemos tomado una decisión antes”.

Objetivo de aquí a final de temporada.- “Marcarse un objetivo en Segunda División es un poco irreal. Hay que equipos que tienen presupuestos para estar arriba y están abajo o viceversa. El objetivo nuestro tiene que ser ganar a Osasuna, luego Barcelona B y así; yo no veo otro objetivo. Cada partido es muy importante y solo debemos centrarnos en el próximo rival. Estando con esta confianza es difícil que los rivales nos ganen”.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad