El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recupera las ayudas económicas a equipos de base del municipio para que puedan afrontar los gastos derivados de su actividad.
El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias, se había reunido el pasado lunes con los clubes para adelantarles la intención del consistorio. Bermúdez celebró el restablecimiento de este tipo de ayuda a la cantera.
El primer edil resaltó el apoyo municipal al deporte base, de juvenil hacia abajo, ya que considera que cabildos y Gobierno de Canarias son las administraciones que deben atender a los equipos representativos en categoría nacional.
Darias destacó que «recuperamos una ayuda muy demandada por los clubes», y reconoció que en la actual situación de crisis económica, cualquier ayuda que se pueda recabar por parte de las administraciones favorecerá que muchos jóvenes puedan seguir practicando deporte y representando a la ciudad en las competiciones oficiales en las que participen.
El OAD ha aprobado dos bases relativas a ‘subvenciones económicas a clubes y asociaciones deportivas del municipio’ y a ‘subvenciones económicas para la adquisición de trofeos y material deportivo diverso’.
La primera tiene una dotación de 150.000 euros y va destinada a equipos que participen en ligas en la actual temporada entre las categorías benjamín y juvenil. Ésta cubrirá todos los gastos que se ocasionen por la participación en la competición, incluyendo los costes federativos de fichas.
Podrán concurrir todos los clubes que cumplan determinados requisitos, como estar inscrito en el registro municipal de Participación Ciudadana, estar al día en el pago con las administraciones y no tener deudas con el Ayuntamiento.
El OAD pondrá a disposición de los clubes a una persona de administración en horario de tarde para asesorarlos respecto a la documentación requerida, una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Dentro de los criterios de ponderación se ha dado mayor puntuación a los equipos femeninos, a aquellos que representen a colectivos con discapacidad y a los deportes autóctonos
