[Img #8980]El PSN ha presentado hoy una solicitud para que la Cámara foral acuerde personarse como acusación particular en el procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, en relación con las actuaciones de ex dirigentes y responsables del Club Atlético Osasuna.

En el escrito, dirigido a la Mesa de la Cámara, se justifica esta petición «por cuanto el Parlamento de Navarra representa los intereses generales de la Comunidad Foral de Navarra, y de sus ciudadanos y ciudadanas», se indica textualmente.

El Grupo Parlamentario Socialista considera en su solicitud que «hay razones más que sobradas desde el punto de vista formal de la legitimidad institucional y normativa para la personación pedida, así como sobradas razones sobre el fondo de la cuestión en cuanto a la referida legitimidad, sin perjuicio del mejor criterio de los Servicios jurídicos del Parlamento», se precisa.

Recuerda las «diferentes y reiteradas» decisiones de la Cámara «en defensa de la continuidad de Osasuna», en relación con la recuperación de las deudas que mantiene con la Hacienda Foral, y la aprobación recientemente de una Ley Foral que encomendó al Gobierno de Navarra la adopción de un acuerdo con Osasuna «tanto para salvaguardar la continuidad del mismo como para garantizar que la deuda mantenida con Hacienda fuera saldada».

En cualquier caso, el PSN indica que las wp_posts aparecidas en la prensa sobre supuestas irregularidades, junto con la deuda mantenida por Osasuna con Hacienda, «hace necesario y conveniente la personación judicial de este Parlamento» para poder velar por los intereses del conjunto de la ciudadanía, y para tener conocimiento directo de la Instrucción del caso.

A ello añade la justificación de la «posible exigencia de responsabilidades jurídicas -además de las políticas en sede parlamentaria- en función del desarrollo y conclusión de la Instrucción».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad