[Img #8962]El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado hoy que cree que «están abriendo demasiado el ventilador con demasiada gente», sin especificar quien, dentro del proceso en el que se encuentra en el club tras destaparse un presunto desvío irregular de dinero y supuestos amaños de partidos.

Al preguntarle por la declaración de ayer del excapitán osasunista Patxi Puñal en la comisaría de policía, Sabalza ha dicho que le parece que «están abriendo demasiado el ventilador con demasiada gente».

«Yo no estaba ni soy partidario de compra y venta de estas cosas, pero tampoco creo que Osasuna ha hecho ese tema. Lo que hemos dicho es que nos falta dinero, y punto», ha declarado Sabalza tras salir del Palacio de Justicia después de atender un asunto particular como abogado.

Puñal, según ha confesión del exgerente Ángel Vizcay a la Liga de Fútbol Profesional, podría estar implicado en el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna de la pasada temporada, al igual que el exosasunista Damià Abella y el futbolista del Espanyol Sergio García.

Vizcay, imputado en la doble trama de presunta apropiación indebida de dinero y supuestos amaños de partidos que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, también implicó a los jugadores Jordi Figueras y Antonio Amaya respecto a dos partidos del Betis.

Presumiblemente, todos ellos irán compareciendo durante los próximos días ante el juez Fermín Otamendi.

El actual presidente osasunista, Luis Sabalza, ha admitido que la situación «no es agradable» y que se abordará en la asamblea extraordinaria de esta noche en Pamplona.

«La asamblea es para informar a los socios compromisarios. La realidad es que esto era secreto de sumario e íbamos a poder ofrecer alguna cosa y más bien veo que nos van a informar ellos a nosotros», ha comentado sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

«Me imagino que habrá muchas protestas contra los que están haciendo declaraciones en el juzgado, pero eso no es cuestión nuestra», ha agregado Sabalza, quien sobre el futuro del actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, imputado, ha comentado que le han trasladado una propuesta «razonable».

Sabalza, que accedió al cargo de presidente el 10 de diciembre, no ha querido hablar sobre el aval que les exige la Liga de Fútbol Profesional, que entiende que debe asumir solo las posibles pérdidas durante su mandato, mientras que se ha mostrado «animado» para continuar, pero ha puntualizado que «el futuro no se sabe».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad