La Junta Directiva de Osasuna ha solicitado al Juez que imponga tres millones de euros de caución a los implicados en el desfalco.
A esa caución o garantía estarían obligados, si así lo acuerda el juez, el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, el exdirectivo Txuma Peralta (ambos en prisión), pero también para el exvicepresidente Juan Pascual (en libertad con cargos) y el exgerete Ángel Vizcay, para responder de los perjuicios causados al club.
En el caso del expresidente Patxi Izco y del actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, a punto de ser cesado, la responsabilidad civil asciende a 400.000 euros. Ambos también están en libertad con cargos.
El Juez de Instrucción había concedido de plazo hasta este lunes para que las partes solicitaran medidas cautelares adicionales.
La junta directiva de Osasuna sigue reunida esta noche en Pamplona para analizar la situación de club derivada de las últimas actuaciones judiciales que afectan a exdirigentes de la entidad.
El pasado sábado ingresaron en la cárcel de Pamplona el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta imputados de diversos cargos derivados de la investigación judicial sobre el desvío de al menos 2,4 millones del club y el supuesto amaño de partidos.
Ayer, domingo, se conoció la declaración del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay, imputado también en la misma causa, en la que señala que informó a un inspector de Hacienda del presunto amaño de partidos con dinero en metálico de la entidad.
El Gobierno de Navarra ha abierto hoy un expediente de información reservada para esclarecer, a la mayor celeridad posible, la veracidad de las declaraciones del exgerente de Osasuna.
Los directivos del club se han reunido en torno a las siete de la tarde con los integrantes del comité de empresa de Osasuna, que hace unas semanas expresó en un comunicado de prensa la preocupación de los trabajadores del club por la situación de la entidad.
