[Img #8858]El portavoz de la actual junta directiva de Osasuna, Pedro Baile, ha afirmado hoy a EFE que deben estudiar el futuro en el club del director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, en libertad con cargos pero como imputado en la causa abierta por posible desvío de fondos y presunto amaño de partidos.

 

«Estamos en ello, pero hay que valorar muchas cosas. Nos tenemos que reunir con nuestro abogado y ver las declaraciones ante el juez», ha señalado Baile, quien ha añadido que no descartan «absolutamente nada».

 

Maquírriain quedó anoche en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna, así como el supuesto amaño de partidos.

 

Junto al actual director de la Fundación Osasuna también quedaron en libertad con cargos y como imputados el expresidente Patxi Izco, el exvicepresidente Juan Pascual y el exgerente Ángel Vizcay, testigo clave al confesar en enero en la Liga de Fútbol Profesional el amaño de partidos y el destino del dinero.

 

Con el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta en la cárcel de Pamplona desde esta tarde, Maquírriain es el único imputado que actualmente pertenece en Osasuna, aunque Vizcay implicó en su confesión al actual director deportivo, Petar Vasiljevic, quien podría ser llamado como testigo.

 

Maquírriain, según fuentes del caso, admitió ayer en su declaración ante el juez Fermín Otamendi su participación en una prima al Betis para ganar al Valladolid en la penúltima jornada de la pasada temporada en la Liga BBVA, al igual que el exdirectivo Peralta, en prisión incondicional sin fianza.

 

Baile, portavoz de la actual junta directiva, al frente del club desde el 10 de diciembre, ha declarado a EFE al ser preguntado por el futuro de Maquírriain que no descartan «absolutamente nada», pero que «tampoco» tienen «nada decidido».

 

«Estamos analizando el tema y la situación. Después de muchas horas de declaración hay que ver muchas cosas. En función de lo que se ha declarado y de todas las circunstancias no descartamos nada», ha dicho.

 

Ha indicado que la junta directiva debe conocer «todo lo que se ha declarado» a través del abogado contratado para personarme como acusación particular en esta causa, después de la denuncia puesta por Osasuna el 19 de febrero y de la querella del 26 de febrero de la Liga de Fútbol Profesional contra Archanco, Peralta, Pascual y del contable del club, Tomás López.

 

«Tenemos que valorar muchísimas cosas, no solo de él (por Maquírriain), sino absolutamente de todo», ha señalado el portavoz de la junta directiva de Osasuna, que ha afirmado que es «absolutamente lamentable» todo lo sucedido anteriormente en el club.

 

«La única esperanza que tenemos y a eso dedicamos todo nuestro esfuerzo es a sacar esto adelante y recuperar el buen nombre de Osasuna por y para los socios», ha subrayado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad