[Img #8620]Fue presidente del CE Europa durante cuatro años (2003-2007), Presidente de la Fundació CE Europa en tres (2011-2014), formó parte de la junta que presidió Jordi Roche en la FCF y ahora asume una de las vicepresidencias con Andreu Subies. A nivel profesional asume la máxima responsabilidad al frente del Servei Català de Trànsit.

 

-Si tuviera que hablar sobre el momento actual que vive el fútbol catalán, ¿cómo lo explicaría?

 

Es uno de los mejores momentos ya que recogimos la presidencia anterior con unas deudas importantes que hacían peligrar la propia FCF y se ha conseguido regularizar. Además está la modernización de la Federació ya que los tiempos que vivimos nos obligaban a ello. Tengo un gran orgullo de pertenecer a esta junta del cambio. Se ha dado un gran paso del pasado al futuro de la mano de un gran presidente que ha sabido tirar de ese carro y hacernos a todos creer en algo que parecía utópico.

 

-¿Qué les falta por hacer?

 

Creo que nos faltaría un período de consolidación, una legislatura más ya que la primera ha sido para solventar los problemas del pasado, cancelar deudas, modernizar la FCF, actualización informática (actas on-line) etc.. Si se diera esa segundo mandato nos podríamos dedicar a aspectos más interesantes en cuanto a la práctica deportiva.

 

-¿Cómo es posible hablar de profesionalizar más la FCF cuando una junta anterior lo hizo y desapareció hasta la Fundació?

 

La situación actual, con el presupuesto actual y con una jerarquía laboral en base a un gerente y a un gran equipo de trabajadores de la casa, implica una dedicación casi exclusiva. Si queremos que el fútbol catalán siga hacia delante, necesitaríamos ese paso hacia una mayor profesionalización, como mínimo, del presidente. Estar recompensado por esa dedicación al cargo sería lo mínimo.

 

-La actual fiscalización que el Gobierno desea con respecto a los clubs ¿pone en peligro su futuro?

 

El fútbol modesto tiene ahora una ‘Espada de Damocles’ con ese deseo de fiscalizar situaciones altruistas. Hay muchas personas que gestionan un pequeño club de base, un club de pueblo y no se les puede obligar a que hagan de gerentes de una empresa. Es muy probable que dejen de hacer esa actividad y desaparezcan clubs como pasa en Andalucía. Hay que regularlo para que nadie se salte la ley a la torera.

 

-¿Usted puede ser el día de mañana presidente de la Federació?

 

No. Yo intentaría convencer al presidente actual para que siguiera al frente porque ha demostrado ser un líder, el mejor patrimonio del fútbol catalán. Andreu Subies tiene mucho recorrido aún para dar alegrías y ventajas al fútbol catalán.

 

“EL EUROPA SERÁ SIEMPRE MI CLUB”

 

-Quizás sea porque está pensando en volver a la presidencia del Europa.

 

Ya lo fui en un momento muy difícil porque el club estaba embargado. Necesitaban una persona que se dedicara en cuerpo y alma al club de mi vida, donde yo nací y vivo y, las segundas partes nunca son buenas.

 

-¿Desde cuándo no va al Nou Sardenya?

 

Desde que presenté mi renuncia a los cargos de vicepresidente del club y presidente de la Fundació por ciertas discrepancias con la junta directiva actual y para no poner en una situación incómoda al presidente.

 

¿Es superior esa diferencia personal con el presidente que su ‘amor’ al club?

 

Por supuesto que NO, por descontado. El Europa será siempre mi club y espero y deseo que me pase pronto esta sensación que tengo con algunas personas que me han defraudado. Iré muy pronto al campo ya que no me perderé la final de la Copa Catalunya.

 

-¿El socio del Europa puede estar tranquilo que, si hubiera algo que denunciar en el club, lo haría?

 

Lo denuncié en la última junta. Le expliqué a mis socios por qué me iba y por qué dimití. Lo hice en la última asamblea para que lo supieran los socios y no fuera caldo de cultivo de alguna prensa y ahí quedó.

 

¿Dolido?

 

No, simplemente me parecía que podía colaborar con el club del que fue presidente y me he dado cuenta de que, cuando uno deja el cargo, también ha de dejar paso a quienes vienen detrás.

 

-¿Subirá el Europa a segunda B este 2015?

 

Ojalá. Ya nos lo merecemos después de dos años en play-off.

 

Nota del autor Publicado en futbolcatalunya.com

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad