[Img #8173]Maximino Martínez Suárez, presidente de la Federación Asturiana, se despachó a gusto en la noche del martes con motivo de la entrevista que concedió al programa El Partido de las 12 de la cadena Cope.

Al hilo de las declaraciones de Miguel Cardenal en las que defendía que a los técnicos y monitores deportivos se les dé el mismo trato que a los demás trabajadores cuando perciban remuneraciones que no sean meras compensaciones por gastos, Maximino Martínez declaró que Cardenal desconoce la realidad del deporte.

Afirmó que se trata de un puro afán recaudatorio, con el agravante, dijo, de que lo recaudado en este segmento sería una cantidad irrisoria en el contexto de los presupuestos generales del Estado.

Maximino Martínez añadió que de seguir adelante con la llamada regularización laboral de los técnicos deportivos, no habrá presupuesto suficiente para afrontar el coste añadido que ello implica sin mermar el destinado a la práctica deportiva propiamente dicha.

Por último, el presidente de la Asturiana adelantó que otras federaciones territoriales seguirán el ejemplo y próximamente irán también a la huelga. Entre ellas estarían la madrileña y la castellano-manchega.

Y concluyó mostrando su sorpresa por el hecho de que no existan movimientos de protesta en otros deportes, aparte del fútbol, cuando se trata de una problemática común a todas las disciplinas deportivas.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad