[Img #8168]El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha citado a declarar a los 42 querellados por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza del 21 de mayo del 2011, tras haber sido admitida a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Las declaraciones tendrán lugar desde el próximo 25 de febrero actual.

Los eventuales condenados, en un caso inédito en el fútbol español, se exponen a penas de cárcel de entre seis meses y cuatro años, y hasta seis años de inhabilitación. También a una multa del triple del valor del beneficio obtenido.

Además de Agapito Iglesias, el ex exseleccionador de Japón Javier Aguirre, y 36 futbolistas, el club Real Zaragoza, SAD, como persona jurídica con responsabilidad penal, podría también ser sancionado.

Recuérdese que en el reciente caso denunciado por el Huesca sobre el Hércules-Girona, la Audiencia Nacional, si bien se declaró incompetente, propuso endurecer las penas previstas para los amaños.

Los querellados son: Agapito Iglesias, Javier Porquera, Paco Checa, Antonio Prieto, Javier Aguirre y los jugadores Lanzaro, Doblas, Da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Ponzio, Gabi, Diogo, Obradovic, Uche, Pinter, Paredes, Leo Franco, Jarosik, Bertolo, Boutahar y Lafita.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad