El presidente del Racing Santander, Juan Antonio «Tuto» Sañudo, ha reconocido este lunes que la situación sobre el futuro del club es «todavía de peligro», aunque aseguró que si no hubiera esperanza no estarían luchando por la entidad, y reiteró que no se ha salido aún «de la zona roja».
Tuto Sañudo ha asegurado que el club está trabajando para llegar a un acuerdo con Hacienda y poder negociar los pagos que se adeuda al organismo público. Además, ha confiado en lograr una negociación porque cree que el club está demostrando que lo están haciendo «bastante bien».
Sañudo ha reconocido que el proceso de ampliación de capital, en el que está inmerso el club y que finaliza el 14 de febrero, no se ha desarrollado como se esperaba y, además, insiste en que «la mano de Hacienda está como la Espada de Damocles».
Además, ha reiterado que la dirección del Racing de Santander está confiada en llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria; y, a partir de ahí, que se localice un inversor que ayude al futuro del club cántabro.
«Si no tuviéramos esperanza no estaríamos aquí, pero en el Racing la situación es de peligro todavía. No hemos salido de la zona roja», ha apostillado el presidente racinguista, quien reconoce que la entidad está «al borde».
Respecto al apoyo institucional, ha asegurado que los responsables del Racing han acudido a quienes tenían que hacerlo y ha dicho que quiere «creer que han hecho lo posible». «Pero ahora el problema es nuestro», ha insistido.
