El Valencia, no se entiende salpicado por una posible investigación de la FIFA relativa a el traspaso internacional de menores y sus posibles irregularidades, de las cuales, el FC Barcelona ya conoce las consecuencias del incumplimiento de esta norma. Quien no podrá inscribir jugadores en dos periodos consecutivos, los cuales son, el invierno de 2015 (en el que nos encontramos) y el invierno de 2015.

 

Informaciones del diario AS, apuntaban a la posible investigación de Rayo Vallecano y Valencia CF, además de la ya conocida, facilitada por la propia FIFA, que están haciendo al Real Madrid.

 

Lo cierto es que, como apunta PlazaDeportiva.com, el club valenciano, “no hay recibido ningún tipo de notificación ni por parte de la FIFA, ni por parte de la Federación Española de Fútbol”.

 

El club asegura que todos los futbolistas menores de 16 años cumplen con los requisitos reglamentarios marcados por la FIFA.

 

Las posibles investigaciones de la FIFA se centrarían en las incorporaciones realizadas desde este momento a cinco años atrás. “En el Valencia, los jugadores más conocidos que han llegado en ese período de tiempo serían el coreano Kangin Lee, que llegó al club de Mestalla en 2011, y el turco Ferhat Calagan, que llegó en 2013”, afirman desde el periódico digital PlazaDeprotiva.com.

 

El Reglamento en concreto que se podría haber incumplido, y se incumplió por el FC Barcelona, según el laudo del TAS, es el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores:

 

«Las transferencias internacionales de los jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años. Se permiten las siguientes tres excepciones:

1.- Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas al fútbol

2.- Si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad.

3.- Si el jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad