[Img #7878]Según informa en su edición de hoy PlazaDeportiva.com, el Valencia está sondeando la posibilidad de prohibir que los jugadores que pertenecen a las categorías inferiores y que tengan menos de 16 años, tengan representante. Según el medio valenciano, el Valencia lleva meses estudiando esta posibilidad y la quiere implantar en cuanto antes.

 

Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión entre Amadeo Salvo, presidente del club ché, Rufete, Manager General Deportivo y Ximo Tribes, una de las personas fuertes del club en la estructura futbolística de menores.

 

El punto principal de ese reunión es el que traemos a colación y ha adelantado Plaza Deportiva. El club quiere implantar una serie de normas internas que rijan la cantera, e impedir que sus jugadores, menores de 16 años, tengan representantes, considerando que no es necesario. La batalla es contra los agentes que dirigen el futuro del menor, su destino y su formación, frente a los padres, sus tutores legales.

 

Recordemos que con la nueva normativa FIFA, la regulación de los agentes será modificada y los nuevos “Intermediarios”, como pasarán a llamarse, no podrán ver retribuidas ningún tipo de cantidades en relación a las transferencias o contratos de trabajo que firmen representando a menores de 18 años.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad