[Img #7864]EFE. La Agrupación Herreña Independiente (AHI) critica la atención que presta el Cabildo de El Hierro a la lucha canaria en la isla a través de un comunicado donde se preguntan, «¿dónde estaba el Cabildo y su presidente cuando el Comité de Disciplina le impuso la sanción a Ramón Méndez?

AHI afirma que no entra a valorar si es justa o no, sino que la temporada pasada gracias a la predisposición de los dos equipos, se salvó la temporada enfrentándose entre ellos sin que al Cabildo pareciera preocuparle lo más mínimo.

Explican que los que nos parece triste, es que en la isla, cuna de grandes bregadores, haya un Cabildo que «no se avergüence de que en estos momentos estemos peleando por permanecer en la Liga de Tercera Cabildo de Tenerife o en la Liga Gobierno de Canarias».

Aseguran que la política del actual grupo de gobierno del Cabildo fue la de despedir por cuestiones puramente políticas a dos monitores que llevaban muchos años trabajando en las categorías inferiores.

Actualmente, el descenso de niños que practican este deporte se evidencia en la práctica en los terreros. Las categorías inferiores no tienen competición, ni liga, ni copa, ni actividades.

AHI asevera que los terreros de lucha lejos de centrar la atención de los que tienen que gobernar son objeto de crítica de aquellos que los construyeron, fomentaron..

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad