El Real Murcia presentará una nueva solicitud de la modificación de su convenio de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia en «términos más favorables» para las personas y entidades a las que debe dinero después de que varias de ellas, como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Sevilla Fútbol Club, no aceptaran las condiciones que se les plantearon.
Así lo ha indicado el club con un comunicado que ha hecho público a través de su página web después de la reunión del consejo de administración que se ha celebrado con carácter de urgencia a la vista de la notificación de la sentencia dictada por el referido juzgado.
La entidad grana ha apuntado que tendrá «en cuenta» las conversaciones iniciadas con sus acreedores «con el objetivo común de obtener su adhesión para así garantizar la continuidad del club».
Igualmente, el Real Murcia ha señalado que, sin perjuicio del anterior acuerdo, se convoca una junta general extraordinaria de accionistas para que se someta a su decisión la continuidad del club, de conformidad con las prescripciones de la ley concursal.
El Murcia, cuyo primer equipo milita en Segunda División B después de ser descendido administrativamente el pasado verano por deudas, conoció el miércoles que varios de sus acreedores, entre los que están la LFP y el Sevilla FC, se habían opuesto a la modificación de su proceso concursal, lo cual vuelve a poner en peligro la viabilidad de esta entidad deportiva.
Tal negativa fue mostrada por medio de escritos presentados en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.
De ese modo, los cambios del convenio que solicitó el Murcia en diciembre de 2014 para ir haciendo frente a su deuda, que se sitúa en 30,3 millones de euros, no han sido aceptados y ello ha llevado a Jesús Samper, presidente y dueño del club, ha variar su propuesta, en la que reclamaba el aplazamiento del pago a cinco años con una quita del 50%.
Esta cantidad podría variar en el caso de que el equipo lograra militar en una categoría superior a la actual, tal y como señaló Samper en alusión a un concurso en el que el Murcia entró en 2009.
