[Img #7714]La plantilla del Elche continúa sin cobrar las mensualidades de noviembre y diciembre a pesar de que el consejo de administración del club ilicitano había anunciado a los técnicos y jugadores que normalizarían su situación entre el lunes y martes de la presente semana.

 

Los jugadores se habían mostrado relativamente tranquilos por los impagos en la víspera del partido ante el Athletic Club tras las garantías ofrecidas por los dirigentes de que la deuda sería saldada a principios de la semana.

 

Fran Escribá, entrenador del equipo, llegó a señalar el pasado sábado que en el vestuario no se había hablado de las mensualidades pendientes porque el equipo estaba centrado exclusivamente en lo deportivo, pero no descartó «hablar del tema» durante esta semana si el club no se ponía al día con sus profesionales.

 

En el caso de que el club mantuviera un tercer mes de retraso en el pago de las mensualidades, los futbolistas estarían legitimados para solicitar la carta de libertad y firmar por otro equipo sin que el club tuviera derecho a ninguna cantidad en concepto de traspaso.

 

Sin embargo, el centrocampista Fayçal Fajr ha señalado esta misma semana que estaría dispuesto a «jugar sin cobrar» en el Elche hasta el final de la presente temporada.

 

Fuentes del club han asegurado a Efe que la normalización de la situación con empleados y plantilla es «cuestión de horas», argumento que ya ha sido utilizado por los dirigentes del equipo ilicitano varias veces durante los últimos seis días.

 

También se adeuda a la mayoría de la plantilla parte de la prima por lograr la permanencia la pasada temporada y varios jugadores que estuvieron en el club en el pasado ejercicio han denunciado ya ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sus contratos.

 

Además de los impagos y deudas con la plantilla, el Elche no puede tramitar nuevas licencias porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se lo impide al haber sobrepasado el límite presupuestario y también debe hacer frente de forma inminente al pago de la deuda a corto plazo con Hacienda, superior a los cuatro millones de euros.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad