[Img #7710]La portavoz del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en el Ayuntamiento de Lugo, Paz Abraira, criticó el «entreguismo» que están demostrando las instituciones públicas lucenses «a los intereses privados» y se refirió de forma concreta a la modificación de las bases del concurso público para la venta del paquete de acciones del Club Deportivo Lugo.

 

La Diputación de Lugo se vio obligada a declarar desierto el concurso para adjudicar el paquete conjunto de acciones que tienen la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense, que equivale a algo más de un 49% del capital social y supuso el desembolso por parte de ambas administraciones de 1,5 millones de euros.

 

En todo caso, el gobierno provincial ya anunció que este viernes aprobará unas nuevas bases para permitir el pago aplazado en la compra de esas acciones, una de las peticiones formuladas por el empresario luxemburgués Gerard López, el único que hasta ahora realizó una oferta para la adquisición de ese capital social.

 

Para Abraira, cuyo partido gobierna en la Diputación de Lugo en coalición con el PSdeG, «no es normal que las instituciones públicas se pongan al servicio de una Sociedad Anónima Deportiva y al servicio de intereses privados».

 

Para el grupo municipal nacionalista, las instituciones públicas tienen que apostar «por el deporte de base», pero no pueden ser utilizadas «como intermediarias-prestamistas para el mercadeo de acciones de Sociedades Anónimas Deportivas propietarias de clubes deportivos de elite»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad