Según ha publicado Canarias 7, la AD Huracán ha presentado al Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas unas alegaciones en las que solicita la máxima sanción para el futbolista alevín del Unión Viera.
El presidente del equipo rojiblanco, Conrado Quesada, quiso mostrarse «prudente hasta que se manifieste el Comité de Competición» puesto que son «ellos los que tienen que valorar la gravedad de los hechos que todos sabemos cual es», manifestó. Aún así, admitió que el club que preside «ha pedido la máxima sanción como ejemplo y entendemos que tiene que ser contundente» ya que el hecho «ha sido muy grave», calificó. «No hay que olvidar que es un niño y está en proceso de formación, pero la Federación tendrá que resolver. Esperamos una sanción ejemplar, pero teniendo en cuenta de que son niños».
El Viera se defiende
Por su parte, el director deportivo del Unión Viera, Francisco José Trujillo, se mostró molesto porque el Huracán pidiese la máxima sanción puesto que «no hay que olvidar que se trata de un niño de diez años que tuvo una pataleta y se equivocó. No hay que justificarlo, ni mucho menos, pero tampoco condenarlo», dijo. «El niño está muy arrepentido y lo ha pasado mal, por lo que no hay que machacarlo más», añadió.
