EFE. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha condenado los últimos incidentes que se han producido en el fútbol base, «más aún cuando hay violencia» en estos episodios.
Así lo ha expresado Ester en rueda de prensa, donde ha recordado que desde la Corporación se lleva a cabo junto a los clubes de fútbol capitalinos diversos programas de concienciación infantil sobre el juego limpio, con el fin de evitar este tipo de acciones en el deporte.
Es «un hecho deleznable para mí», ha opinado Ester, quien ha señalado que desde que se tiene conocimiento del hecho, el Ayuntamiento y el club trabajan de forma conjunta para evitar que las personas que han generado esta situación de violencia vuelvan a hacer uso de los campos municipales, más aún cuando en esos actos hay menores por medio.
Al respecto, hay que recordar que el pasado día 28 un menor de 10 años fue expulsado de un partido de fútbol por pegar una patada en la cara a un rival, asunto que se encuentra en estos momentos en manos del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que, probablemente, ante la gravedad de los hechos traslade el expediente también a la Fiscalía de Menores.
Por tanto, el edil ha afirmado que es «rechazable y condenable esa actitud» y cualquiera que genere violencia en el deporte base.
