[Img #7679]

Hoy es una fecha clave dentro del proceso de las deudas que los clubes de Primera y Segunda división arrastran de la pasada temporada. El pasado lunes ya informamos en IUSPORT acerca de las nuevas deudas que la AFE había remitido a la LFP a finales del pasado mes de diciembre. Deudas de 3 millones de euros y que correspondían a los impagos de los clubes en los vencimientos y aplazamientos correspondientes a 31 de diciembre de 2014. El pasado jueves 8 de enero tuvo lugar la reunión de la Comisión Mixta LFP- AFE donde se les dio un plazo de 48 horas a todos los clubes afectados para que abonaran estas cantidades pendientes con sus respectivos jugadores.

 

Plazo que finaliza hoy lunes y, una vez se hayan chequeado como queda la situación en todos y cada uno de los clubes afectados, será el momento de dar el siguiente paso por parte de la propia Comisión Mixta. Paso que consiste en que la LFP notifique a la Federación Española de Fútbol de todos aquellos clubes que continúan arrastrando deudas y deben ser sancionados por el estamento federativo privándoles de poder fichar durante todo este mercado de invierno mientras que no salden dichas cantidades o negocien con los jugadores afectados.

 

Cinco son los clubes que se encuentran especialmente en esta situación. Dos de ellos de la máxima categoría de nuestro fútbol y los otros tres de la Segunda división. En Primera la situación afecta al Getafe y Elche. En el caso de la división de plata, se trata del Sporting de Gijón, Zaragoza  y el Recreativo de Huelva.

 

Una vez que la Federación reciba la notificación oficial de la LFP: se les suspenderá automáticamente sus derechos federativos y ninguno de los cuatro podrá incorporar jugador alguno durante este mercado de invierno. En el caso de que estas deudas continuaran a final de temporada, el club afectado sería sancionado con el descenso de categoría.

 

Se da la circunstancia de que en algunos de estos clubes, al tratarse de varios los jugadores afectados, están negociando con los afectados el como pagar o poder aplazar dichas deudas. En este caso están especialmente el Getafe y el Sporting de Gijón. En el momento que lleguen a un acuerdo deberían ponerlo en conocimiento de la AFE y la LFP que inmediatamente lo notificaría a la Federación Española de Fútbol para que levantase la prohibición. En el resto de los clubes se seguirá el mismo procedimiento tan pronto vayan abonando las cantidades.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad