[Img #7678]La Unión Deportiva Las Palmas, que este domingo le marcó un gol al Real Zaragoza con solo ocho jugadores sobre el césped (5-3) tras sufrir tres expulsiones, vivió una experiencia similar en septiembre de 2005 cuando anotó a domicilio en una eliminatoria de Copa del Rey ante la UD Almansa.

En aquella ocasión, el árbitro murciano Cerezuela Caravaca había expulsado con roja directa a Curro (minuto 68), al guardameta Javi Ortega (86) y en la prórroga, por doble amonestación, a Darino (105), así como al local Felipe (68).

Las Palmas logró anotar con dos jugadores menos que su rival -ocho contra diez-, en el minuto 116, a cuatro de finalizar el tiempo extra, por medio de su defensa De la Guardia, gol que certificaba la clasificación para la siguiente ronda copera (1-2).

En aquel equipo que visitó el Polideportivo Municipal de Almansa jugaba en su primera etapa de amarillo el centrocampista Nauzet Alemán, quien hoy ha sido el primero de los tres expulsados ante el Zaragoza por el árbitro asturiano Piñeiro Crespo.

Fue precisamente Nauzet quien condujo a su equipo a la prórroga en Almansa con un gol en el minuto 90, que igualó el tanto con el que se habían adelantado los albaceteños en el minuto 44 de la primera parte, marcado de cabeza por Pepín tras un córner. Además, dio la asistencia del segundo.

Un mes después, en la siguiente eliminatoria a partido único, la Unión Deportiva cayó ante el Atlético de Madrid al perder por 0-1 en el Estadio de Gran Canaria con un gol de Kezman en el minuto 87.

La goleada de esta mañana también ha sido histórica para Las Palmas porque nunca le había marcado cinco goles al Zaragoza en los 62 anteriores enfrentamientos ligueros entre ambos clubes, en Primera y Segunda división.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad