El Consejero de Deporte Miguel Ángel Serna ha asistido hoy al estreno del segundo documental sobre «Los 10.000 del Soplao» que ha tenido lugar en la sala Argenta del Palacio de Festivales.
Se trata de la segunda película que sobre esta difícil prueba deportiva, ha sido realizada por los directores cántabros Álvaro Oliva y Álvaro de la Hoz.
Si la anterior mostraba la dureza de este combinado de distintas disciplinas deportivas y el esfuerzo de los participantes, en esta ocasión el foco de los realizadores se ha centrado en el trabajo de los centenares de voluntarios que ofrecen su trabajo para que discurra sin ningún problema.
Asimismo, se ha rodado la Ruta Adaptada de Los 10.000 del Soplao, donde el año pasado, tomaron parte por primera vez más de cien personas con discapacidad motórica e intelectual, realizando una ruta adaptada a sus condiciones, y que contó con la colaboración del Centro de Educación Especial Fernando Arce de la Fundación Asilo de Torrelavega.
Los 10.000 del Soplao, también conocido como «El infierno cántabro» es una prueba deportiva que consta de una marcha en varias modalidades diferentes, en bicicleta de montaña, de carretera, y carrera a pie, de la que este documental trata de mostrar su «lado humano».
