[Img #7604]El grupo ‘Manifest Blaugrana’, que defiende un modelo del FC Barcelona en el que los socios deben ser los propietarios del club, considera que la junta directiva del Barça tiene que dimitir al completo antes del 15 de enero para respetar «el ‘fair play'» institucional que pide el presidente Josep Maria Bartomeu.

 

Bartomeu anunció la convocatoria electoral para el próximo verano, pero no concretó la fecha de las mismas, lo cual ha levantado cierta controversia.

 

«El procedimiento más democrático, ético y correcto respecto a los socios y la institución será la dimisión en bloque de la directiva nunca más tarde del próximo 15 de enero y la constitución inmediata de una Comisión Gestora que deberá dirigir el club hasta las elecciones de final de temporada», según asegura ‘Manifest Blaugrana’ en un comunicado.

 

El citado grupo recalca que el anuncio de Bartomeu es «una declaración de intenciones» y que como el mandato de la actual directiva no se agotará -finalizaba en junio de 2016-, el único supuesto que recogen los Estatutos para anticipar unas elecciones es que el 75 % de los directivos -o el 50% si se incluye al presidente- dimitan.

 

Como no se ha agotado el mandato, ‘Manifest Blaugrana’ recuerda en su comunicado que las elecciones no pueden celebrarse entre el 15 y el 30 de junio y que la Comisión Gestora, presidida por Ramon Adell (comisión económica) y en la que está presente el Síndico del socio (Joan Manuel Trayter), tiene un plazo máximo de tres meses para convocar elecciones desde su constitución.

 

El citado grupo solicita que la actual junta de Bartomeu no tome en los próximos meses decisiones que comprometan el futuro del Club. Se refiere a negociaciones o decisiones que afecten a las áreas patrimoniales e inmobiliarios del club o sobre los contratos plurianuales de diferentes derechos como los televisivos.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad