[Img #7419]Al cierre del plazo establecido al efecto, el empresario Gerard López presentó la única oferta para adquirir las 150.000 acciones del CD Lugo en poder de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad (Concello), que representan un 49% del total del capital social del Club Deportivo Lugo, SAD.

El pasado 19 de noviembre, la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo habían puesto en marcha su propósito de vender conjuntamente las acciones que ambas instituciones ostentan en el capital del CD Lugo, SAD.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 9 de diciembre las cláusulas administrativas del proceso de venta de las 150.000 acciones del Club Deportivo Lugo en manos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense, en las que se establece que los compradores no podrán «deslocalizar» el equipo y deberán respetar su «identidad lucense».

 

De las 150.000 acciones que se pusieron a la venta, por un precio nunca inferior a 1,5 millones de euros, 90.000 pertenecen a la Diputación Provincial, que tiene el 29,68% del capital social, y 60.000 al Ayuntamiento de Lugo, que aglutina el 19,79%.

 

El sistema de enajenación de esas acciones, que se ofertaban a la venta en un único paquete, ha sido por «concurrencia competitiva», mediante concurso público, de forma que no sólo se valorarán los criterios económicos, sino también el proyecto deportivo que presente el comprador. Deben tenerse en cuenta aspectos como implicación con el fútbol base y con la sociedad lucense. Además, los compradores tendrán la obligación de conservar «en la denominación del club el nombre de Lugo».

 

Pues bien, una vez finalizado el plazo establecido, el día 26 se procedió a abrir el sobre presentado por el único ofertante, Gerard López, quien pasó el primer filtro en cuanto a los aspectos formales.

Sin embargo, no ha habido acuerdo con la forma de pago. Según La Voz de Galicia, el empresario de Riotorto propuso un pago aplazado, pero los técnicos del organismo provincial abogan por el pago único.

Durante los próximos días se procederá a aclarar los aspectos técnicos y jurídicos de la forma de pago para la venta de las acciones.

La comisión técnica volverá a reunirse el 12 de enero. Ese día, el proceso quedará «previsiblemente resuelto», tal y como explicó la Diputación a través de un comunicado de prensa.

Una vez que se confirme la compra de los 150.000 títulos por parte de Gerard López, este pasará a ser el accionista mayoritario del club. Si bien, el empresario ya ha manifestado su intención de contar con el actual Consejo de Administración presidido por José Bouso, informa el citado medio gallego.

 

Quién es Gerard López

De origen español, el empresario luxemburgués Gerard López ha hecho fortuna con las nuevas tecnologías.

Hijo de emigrantes gallegos, tiene doble nacionalidad, aunque nació en Luxemburgo (27 de diciembre de 1971) y creció en la localidad de Esch-sur-Alzette, la segunda ciudad más poblada del Gran Ducado.

En una de las pocas concesiones que ha hecho a la prensa sobre su vida privada, el diario Sport cuenta que López explicó que se crió en «una pequeña casita junto al campo del CF Galgebierg». Seguramente por eso es un apasionado del fútbol, deporte que practicó como amateur junto con el baloncesto.

Fan recalcitrante del Barça, en 2006 tomó las riendas de La Fole Esch, un histórico club de Luxemburgo, que preside y financia desde la base hasta el primer equipo. Dicen en su país que su influencia como empresario de éxito ya ha llegado a oídos de la directiva del FC Barcelona, que al parecer contactó con él para proponerle algún tipo de colaboración, aunque este extremo es aún más difícil de contrastar que la trayectoria personal de López.

A los 17 años se traladó a Estados Unidos para licenciarse en Sistemas de Gestión de la Información por la Universidad de Miami y perfeccionar idiomas (es capaz de expresarse correctamente en ocho lenguas). A partir de ahí inició una meteórica carrera profesional. La fama de este ‘Rey Midas’ de los negocios está estrechamente vinculada a Internet. Icon Solution, una de las empresas pioneras en el desarrollo de páginas web, fue su primer gran acierto. En 1998 fundó Mangrove Capital Partners, que diez años más tarde irrumpió en el ranking Forbes entre las compañías europeas líderes en su sector.

Más conocida es la aportación de Gerard López a la firma de telefonía por la red Skype. Fue uno de sus impulsores hasta que entró en escena el gigante Ebay y la compró. Tanto Mangrove como Genii Capital, sus dos empresas actuales, tienen sede en Luxemburgo.

La primera incluye una filial, Gravity Sports Management, que se dedica a la promoción y representación de jóvenes pilotos, como el chino-holandés Ho Pin Tung, que participó en los ensayos de Renault a finales de octubre en Jerez, el francés Adrien Tambay, hijo de Patrick y piloto del equipo ART en F3 Euroseries, o el alemán Christian Vietoris. López tiene previsto correr a mediados de enero las 24 Horas de Dubai con un Mosler MT900 GT3 del Gravity Racing. Y precisamente en las competiciones de GT conoció a Eric Lux, hoy día director general de Genii Capital.

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad