Diego Quiles, expresidente del Elche durante dos etapas y mediador entre el actual presidente, José Sepulcre, y el exvicepresidente Juan Anguix, quien pretende las acciones de la entidad, pidió ayer «cordura» tras una reunión en el Martínez Valero en la que se ha abordado una posible venta del club.
Quiles, uno de los dirigentes históricos de la entidad ilicitana y fundador de la firma Kelme, fue designado como mediador por los accionistas, durante la junta celebrada el pasado lunes, con el objetivo de acelerar un acuerdo que permita dar viabilidad económica al Elche para poder reforzar su plantilla en el mercado de invierno.
El expresidente ha explicado tras la primera reunión que las dos partes han explicado sus propuestas, y ha anunciado una nueva cita, en esta ocasión ya con una oferta económica concreta por parte de Juan Anguix.
Quiles confía en que pueda llegarse a una «solución» en la próxima reunión, ya que ha apreciado voluntad de Anguix por comprar y de Sepulcre por vender.
«Si no fuera así, no estaríamos hablando», comentado el expresidente, quien anunció que el objetivo prioritario es conseguir dinero para fichajes. «La intención es buena, pero luego hay que ver la segunda parte», agregó.
El que fuera máximo dirigente del Elche en dos etapas ha definido su papel en la negociación como de «guardián» y no se ha atrevido a aventurar si Anguix y Sepulcre podrían aparcar sus diferencias personales y llegar a un acuerdo para trabajar juntos
