Se cumplió el pronóstico y la Comisión Delegada de la RFEF aprobó por fin este lunes 22 las modificaciones normativas antiviolencia pactadas previamente con el CSD y la Liga.
Se incorporan dos nuevas opciones en el Código Disciplinario: la de cerrar parcialmente los estadios y la introducción de un nuevo oficial de seguridad.
No obstante, en el comunicado, la Federación ha dado a entender que, salvo esas dos medidas, las medidas restantes propuestas por la Liga y el CSD “ya existen en su gran mayoría”.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene previsto convocar de inmediato a su Comisión Directiva para aprobar definitivamente las reformas normativas, para que entren en vigor lo antes posible.
Fuentes solventes de la RFEF han manifestado a Iusport que lo del cierre parcial tampoco era imprescindible prever expresamente, pues si ya está previsto el cierre total de un estadio, es obvio que «quien puede lo más, puede lo menos».
De todas, formas, para disipar cualquier clase de dudas ante eventuales recursos, han preferido establecerlos (los cierres parciales) expresamente.
Como anécdota, pero que en su momento enfureció a los dirigentes de la Liga y del CSD, señalar que la aprobación de las medidas contra la violencia en el fútbol se han hecho esperar una semana por el viaje de Villar a Marruecos para asistir como vicepresidente de la FIFA a las reuniones allí convocadas, coincidiendo con el Mundial de Clubes.
La RFEF crea una «comisión de trabajo» contra la violencia
Antes de la reunión de la Comisión Delegada, la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este lunes por unanimidad «crear una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia».
Esta comisión, informa la RFEF, «estará integrada en su totalidad por personas pertenecientes exclusivamente al fútbol español y en ella estarán representados todos los estamentos federativos».
Con esa matización parece que pretenden excluir a representantes del CSD.
El objetivo de dicha comisión, según señala la federación, será el de «profundizar en el actual ordenamiento jurídico contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia».
http://www.rfef.es/wp_posts/rfef/reunion-junta-directiva-real-federacion-espanola-futbol-0
