[Img #7275]Cuando Ecclestone daba por cerrado los contenciosos y se disponía a disfrutar de su recién reestreno en el cargo de director de la Fórmula Uno, el banco BayernLB, disconforme con los 25 millones de euros de indemnización abonados por el británico, ha vuelto a emprender acciones legales en su contra, con una nueva demanda por “la venta desfavorable de 2006”, al entender que afectó a su capital en la Fórmula Uno.

El banco alemán le reclama 345 millones de euros. Según un portavoz del banco, «cuando la participación fue vendida, un ejecutivo del banco fue sobornado [Gribkowsky]. El contrato de venta no fue negociado, pero finalizó con los términos dictados por Ecclestone, que fueron desventajosos para el banco”.

A pesar de este nuevo contratiempo, Ecclestone tiene un colchón enorme donde caerse. Su fortuna personal, según ‘Forbes’, asciende a más de tres billones de euros.

El británico Bernie Ecclestone fue ratificado hace escasos días en su cargo al frente de la gestión comercial de la Fórmula Uno, según informó la empresa dueña de los derechos de la competición, la compañía de inversión luxemburguesa CVC.

 
La empresa encargada del control del consorcio Formula One Group informa que el directivo, de 84 años, seguirá administrando los derechos comerciales de la Fórmula 1. CVC Partners confirma que ‘Bernie’vuelve a ser director y miembro del consejo de administración de Formula One Group, la matriz del holding de la empresa de CVC Parters que tiene los derechos comerciales de la F1.

Bernie mantuvo la dirección ejecutiva de Delta Topco pero fue ‘suspendido’ como miembro del Consejo tras ser imputado por el tribunal de Múnich por corrupción.

A comienzos de agosto, el británico pagó 100 millones de dólares para poner fin a un proceso que se le seguía en Alemania por presunto soborno.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad