Ya habíamos anunciado que la Inspección de Trabajo retomaría por estas fechas las actuaciones sobre el deporte base.

El club jerezano Pueblo Nuevo recibió la visita de dos inspectoras de Trabajo el pasado miércoles y hoy el presidente está citado en Cádiz para presentar toda la documentación que le han requerido, según informa el Diario de Jerez.

 

El Pueblo Nuevo de Jerez es el primer club de la provincia que ha sufrido una inspección del Ministerio de Trabajo. Fue el pasado miércoles. A eso de las dos de la tarde, dos personas que se identificaron como inspectoras de la Tesorería de la Seguridad Social se personaron en la sede que el club de la barriada de La Granja tiene en el centro social. A esa hora se encontraba allí el director deportivo Benito López, quien recibió una batería de preguntas sobre sus funciones en la entidad.

 

A López, socio número uno, director técnico y colaborador del club, se le entregó una carta con una citación para hoy, a las 11:00 de la mañana en la calle Acacias 2 de Cádiz, donde radica la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

El presidente del Pueblo Nuevo, José Justo, debía acudir a la cita y presentar la siguiente documentación: contratos de trabajo, recibos de salarios y nóminas de los últimos seis meses, justificante de pago de cuotas de la Seguridad Social de los últimos seis meses, justificante de pago de las cuotas de régimen especial de trabajadores autónomos a la Seguridad Social de los últimos tres meses, escritura de la sociedad y modificaciones de la empresa, inscripción en el censo del Impuesto de Actividades Económicas, la tasa salarial aplicable a la empresa que representa, certificado de descubierto en su caso, libro de socios compromisarios y los estatutos.

 

De toda esta documentación, el presidente del pueblo Nuevo apunta que «sólo pudo llevar los estatutos. Nosotros no somos una empresa, el club no es propiedad de nadie, somos una asociación deportiva y cultural sin ánimo de lucro. Parece que no lo quieren entender».

 

Por si fuera poco, el club estima que se arriesga a una multa de hasta 6.250 euros. «Si por cada cosa que me piden y no puedo presentar me van a multar con hasta 6.250 euros a ver qué hacemos». «Como el club no es propiedad de nadie pues posiblemente vayan contra mí como presidente», lo que confirmaría el temor de tener que responder con el propio patrimonio.

 

WEB DEL CLUB: http://www.cdpueblonuevo.es/

 

IR AL DIARIO DE JEREZ: http://www.diariodejerez.es/article/deportes/1922258/inspeccion/pueblo/nuevo.html

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad