El Elche CF ha publicado un comunicado en su página web en el que once patronos de la Fundación del club, más del 90% de sus miembros, que suman trece, afirman que las declaraciones de Juan Anguix, claro opositor y aspirante a la presidencia, son “totalmente falsas y reprobables”.
Juan Anguix, patrono de la Fundación Elche CF y ex vicepresidente del club ilicitano, anunció ayer su intención de proponer una «ampliación de capital» de entre 12 y 15 millones de euros para «fichar jugadores que permitan salvar al equipo y al club».
El empresario valenciano realizó estas declaraciones tras la reunión de los patronos de la Fundación del Elche, máxima accionista de la entidad, en la que se han debatido y votado todos los puntos del orden del día de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 22 de diciembre.
Entre los patronos firmantes sólo falta el concejal de Deportes Daniel Rubio y el propio Juan Anguix.
Los patronos afirman ser incierto que Anguix haya presentado a la Fundación alguna “propuesta fiable ni mínimamente fiable”. “Simplemente no presentó ninguna propuesta ni alternativa a la actual dirección del club”, añade el comunicado.
Los once patronos afirman que gozaron de “absoluta libertad” para solicitar y requerir toda la información necesaria para emitir su voto.
Consideran que Anguix padece un desmedido «afán de protagonismo» y que resulta claramente «desestabilizador” para el club, por lo que solicitan públicamente que “cese en dichas prácticas en un momento determinante tanto para el equipo como para el club”.
Los patronos terminan asegurando que seguirán trabajando “por un Elche en Primera División por el bien del club, de afición y de su ciudad».
El comunicado lo firman el presidente del club, José Sepulcre, junto a Antonio Rocamora, Toño García Hita, Javier Vidal, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Juan Contreras, Anselmo Navarro, Vicente Abadía, Juan Irles y Vicente Javaloyes.
