Juan Anguix, patrono de la Fundación Elche CF y ex vicepresidente del club ilicitano, ha anunciado hoy su intención de proponer una «ampliación de capital» de entre 12 y 15 millones de euros para «fichar jugadores que permitan salvar al equipo y al club».
El empresario valenciano ha realizado estas declaraciones tras la reunión de los patronos de la Fundación del Elche, máxima accionista de la entidad, en la que se han debatido y votado todos los puntos del orden del día de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 22 de diciembre.
«Hay que traer dinero para fichar jugadores en el mercado de invierno e intentar, por lo menos, luchar», ha insistido Anguix, quien ha señalado que el entrenador del equipo, Fran Escribá, cuenta con una plantilla «descompensada que necesita tres o cuatro fichajes».
Posteriormente, y a través de un comunicado, el empresario valenciano ha explicado que si triunfa su «proyecto de cambio» el presidente del Elche será «un ilicitano» y que el equipo de gestión estará formado por «profesionales en las diversas áreas, haciendo especial hincapié en la parcela económica». La Fundación estará representada por la auténtica sociedad ilicitana.
El ex vicepresidente también señala como «punto clave» de su proyecto darle voz en el órgano de gestión del club al pequeño accionista, por lo que anuncia «una convocatoria de elecciones donde los 25.000 accionistas elegirán a una persona que les represente en el consejo de administración».
Previamente, Anguix pidió la dimisión del presidente del club, José Sepulcre, durante la reunión de los patronos de la Fundación. «Siempre hemos pensado que la solución del club era la Primera División y no se puede consentir que el primer año, con 25.000 socios, haya esta situación», ha señalado en alusión a los 8 millones de pérdidas del club durante el pasado ejercicio.
El empresario también se ha referido al préstamo anunciado por el club hace tres semanas de 20,5 millones de euros, concedido por un fondo inversor extranjero, que no termina de llegar a las arcas de la entidad. «Todo se basa en el famoso préstamo. No hay plan B y yo creo que están engañando al socio», ha comentado el ex dirigente del Elche.
«Su época, mejor o peor, ya ha pasado. Y si no dan soluciones antes del día 22 se tienen que ir a su casa porque el 23 ya será tarde», ha argumentado en relación a los actuales dirigentes de la entidad.
Por último, el que fuera hombre fuerte del consejo del Elche el año del ascenso se ha quejado de que no se le explica con claridad nada por parte del consejo.
«La Fundación es la dueña del club y los consejeros son nuestros empleados, pero no nos dan explicaciones. Esto no pasa en ningún sitio», ha lamentado Anguix, quien tiene intención de pedir una auditoría a una empresa internacional porque desea evitar que la entidad «entre en liquidación». «No lo voy a consentir», finalizó.
