El consejero y secretario del Racing de Santander, David González Pescador, se ha mostrado convencido de que habrá una «mayor respuesta» de la sociedad cántabra en la segunda fase de la ampliación de capital del club que se abrirá la próxima semana.
«Pensamos que ahora la gente se va a volcar», ha señalado González Pescador este viernes en declaraciones a Efe, basándose en los «acontecimientos de los últimos días», en los que, a su juicio, se ha apreciado una «tendencia» más favorable entre los potenciales impositores.
A falta del último recuento para cerrar la primera fase de la ampliación de capital, González Pescado ha informado de que, «en números redondos», un total de 1.750 impositores han adquirido acciones por importe de unos 293.00 euros.
El consejero reconoce que «no se han cumplido las espectativas» que tenía el club para esta primera fase, pero confía en que «ahora la gente, en la segunda fase, incrementará su participación».
González Pescador considera que hechos como la puesta en marcha del TPV, sistema de compra de acciones por internet, o el gesto de comprar acciones realizado por un grupo de conocidos deportistas cántabros encabezados por Quique Setién, animará a los racinguistas en la segunda fase de la ampliación de capital.
En la segunda fase, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, habrá un límite para las imposiciones de 900.000 euros por accionista y, aunque la ampliación se convocó por 9,5 millones de euros, el proceso quedaría validado alcanzado los 2,8 millones.
En ese caso, se habría conseguido el objetivo de atomizar el accionariado y el consejo de administración propondría a la comisión mixta cerrar la ampliación de capital sin llegar a la tercera fase, que abriría las puertas del club a la llegada de inversores foráneos
