El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha manifestado que «está claro» que la entidad no le ha concedido «préstamo de ningún tipo» a los consejeros y que por el contrario, en un momento determinado con el fin de disminuir la deuda, algunos miembros del Consejo compraron una parcela del club en una operación que generó un IGIG.
El empresario palmero ha señalado, en una entrevista en ‘La Opinión’, que algunos ya han pagado ese IGIG y otros tendrán que abonarlo, y ha reiterado que no es que el club les haya prestado dinero.
Miguel Concepción ha asegurado que «no hay más vueltas que dar» ya que se trata de «una operación con total transparencia».
En el caso de que alguno deba el IGIG, ha añadido, «lo deberá pagar y así consta en las cuentas», sobre lo que ha detallado que, por ejemplo, una de sus empresas que está en concurso de acreedores debe ese IGIG, lo tiene reconocido y, cuando salga del concurso, lo pagará.
«No hay nada que esconder; si alguien busca petróleo aquí, no lo va a conseguir», ha considerado el presidente.
Además, ha comentado que si la auditoría de las cuentas se hubiera extendido hasta diciembre, la deuda de la entidad incluso estaría por debajo de los 20 millones de euros.
«La gestión económica de este club ha sido un éxito. La deuda está controlada y se está cumpliendo con los principales acreedores», ha confirmado. el máximo mandatario del conjunto blanquiazul.
