El Recreativo de Huelva ha emitido un comunicado en el que alega que ofrecer información a los accionistas antes de la celebración de la junta general del 16 de diciembre, como es preceptivo, «resulta perjudicial a los intereses sociales», a juicio de su presidente, Pablo Comas.
Según ha señalado el club onubense, de «esta circunstancia se dará cumplida justificación durante la celebración de la junta» y que no obstante «la información podrá ser consultada en la sede de la sociedad, previa legitimación, a presencia del jefe de administración o persona designada para ello».
Durante los últimos días son varios los accionistas del Recre los que han acudido al club para recoger dicha documentación que se deberá aprobar en la Junta General y no le ha sido facilitada. Esto ha provocado quejas, pues en la convocatoria se exponía que cualquier accionista tenía derecho legal a poder solicitarlas.
Tienen derecho de asistencia y voto los accionistas tenedores que por si mismo o mediante agrupación ostenten un mínimo de 400 acciones, previa legitimación en las oficinas de la sociedad hasta 48 horas antes de la celebración de la junta.
Desde el Recreativo se ha expuesto que «excepcionalmente, y para mayor transparencia», se permitirá la asistencia a la Junta en el turno de ruegos y preguntas a cualquier accionista.
