La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que, en octubre de 2012, condenó a un año y tres meses de prisión a un integrante del equipo de hockey sobre patines Drac Palma, de Palma de Mallorca, que durante un partido agredió a otro del conjunto rival, el CH Águilas.
La sentencia señala que los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2007 en un pabellón deportivo de Murcia, donde el equipo balear y el murciano disputaban un encuentro de la liga nacional. Cuando apenas faltaban seis segundos para la finalización del encuentro, en un lance de juego, un jugador del CH Águilas cayó al suelo tras una disputa con el acusado.
«Cuando trató de levantarse, el acusado, sin posibilidad de jugar el puck (pastilla), y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó de arriba abajo en la cara con el palo de madera utilizado en el juego, produciéndole una herida cortante en el labio superior y luxación de los dientes incisivos superiores».
Estas lesiones tardaron en curar diez días, y como consecuencia de las mismas, al perjudicado le ha quedado una cicatriz de un centímetro en el labio, «que le produce un perjuicio estético ligero». La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al denunciado, por un delito de lesiones a un año y tres meses de prisión y al pago de una indemnización de 1.820 euros.
En su apelación, el jugador condenado alegó que los hechos no tenían que haber llegado a juicio penal, ya que con anterioridad ya fueron sancionados por la Federación de Hockey sobre Patines, que le impuso una suspensión de partidos y una multa.
