[Img #6880]El delantero grancanario del Real Betis, Rubén Castro, presentará un recurso contra la apertura de procedimiento abreviado dictado ayer por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Sevilla por cuatro presuntos delitos de maltrato cometidos contra su exnovia en 2013, cada uno penado con entre seis meses y un año de cárcel.

Además, la juez considera que el delantero del Betis pudo cometer otro delito de amenazas leves por un SMS que habría enviado a su exnovia, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La juez ha sobreseído la denuncia de delito de agresión sexual y maltrato habitual esgrimido por la novia del futbolista y también ha sobreseído el delito de allanamiento de morada que denunció Rubén Castro contra ella.

El Real Betis remitió ayer tarde un comunicado de María Colomo Sánchez, abogada del futbolista grancanario, en el que anuncia el recurso.

Colomo asegura que el auto emitido ayer «marca el fin de la instrucción y que, solo llegado el caso de que fuese firme y las acusaciones así lo solicitaran, se procedería a dictar auto de apertura de juicio oral» por lo que «el estatus procesal del señor Castro no se ha alterado por dicha resolución»

Además, el comunicado aclara que «no existe a fecha de hoy acusación formal» contra el futbolista, ya que «el auto no califica los hechos como probados sino que concreta dentro de los episodios denunciados aquellos que a criterio de la magistrada podrían ser constitutivos de delitos». La letrada reitera su «confianza plena en la Justicia así como en la inocencia de Rubén Castro».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad