El presidente del Racing, Juan Antonio «Tuto» Sañudo, ha de denunciado este lunes una campaña en contra de la ampliación de capital del club, para «hacer daño» a la entidad, un proceso para el que ha reconocido que esperaba una respuesta mayor de los cántabros, aunque dice que «todavía queda tiempo».
Según informan varios medios, haciéndose eco de EFE, Sañudo se ha manifestado así en una rueda de prensa en la que, a preguntas de los periodistas, ha dicho que «respeta, pero no comparte» las manifestaciones a los medios de comunicación del presidente de los hosteleros cántabros, Emérito Astuy, que ha dicho que ni él -a título personal- ni su asociación van a comprar acciones del Racing.
«Creo que ha metido la pata», ha opinado el presidente del club cántabro, quien ha subrayado que «el gremio más beneficiado» de que el Racing continúe existiendo es «sin duda» la hostelería, y ha asegurado haber recibido llamadas de empresarios de este sector en contra de esa postura.
La ampliación de capital del Racing es por importe de 9 millones de euros. Sañudo esperaba mayor respuesta pero prefiere pensar que si no ha sido así el por «la crisis, que puede con todo».
Ha recalcado que la intención es «atomizar» el accionariado, para que los aficionados sean los propietarios de la entidad, pero ha precisado que para eso «hay que dar el paso», para lo que «todavía queda tiempo». «Vamos a tener esperanza de que van a ir», ha confiado Sañudo.
La que sí ha participado con un «importante» apoyo económico al club ha sido la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan). «Creo que es el momento y, si no, no va a haber otra oportunidad. Y los comerciantes, desde luego que van a estar. Además, los comerciantes y hosteleros somos los que más nos beneficiamos cuando un club está en horas altas», ha sentenciado el presidente de Coercan a preguntas de los periodistas sobre la implicación del comercio cántabro en la ampliación de capital.
Sañudo ha lamentado que se produzcan «sospechas» sobre la ampliación de capital, cuando «está muy clara».
Y ha reprochado el comportamiento de «esos que presumen del Racing y luego hacen campañas en contra», de los que no sabe «qué buscan ni qué beneficio pueden tener de eso».
«Es algo que, evidentemente, no comparto. Yo entiendo la crisis en Cantabria como todo ciudadano y se que poner dinero en acciones del Racing no vas a hacer una inversión como en un banco o en cualquier otro sitio, pero, sinceramente, no entiendo por qué esas campañas en contra».
