Tal y como había adelantado Ramón Fuentes en Iusport, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ex Comité Español de Disciplina Deportiva, ha acordado este viernes estimar el recurso interpuesto por el entrenador Zinedine Zidane contra la sanción de suspensión impuesta por los comités disciplinarios de la RFEF.
Además de Zidane, también se absuelve al otro entrenador del Castilla, Santiago Sánchez, que igualmente había sido sancionado con tres meses.
El Real Madrid también se libra de la multa inicial que le impuso el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El TAD, tras un pormenorizado análisis de todas las pruebas practicadas, llega a la conclusión de que se trata de la denominada «prueba de indicios», añadiendo de que la acusación se basa mayormente en meras sospechas o conjeturas.
El TAD no comparte por tanto las conclusiones al as que llegan los comités de instancia, pues no cae deducir la “certeza plena de que Zidane haya actuado como primer entrenador del Real Madrid Castilla”.
Ninguno de los documentos aportados, dice el TAD, pueden considerarse como “documentos con presunción de veracidad y ni el Acta de partido ni las licencias aportadas reflejan que el Sr. Zidane haya actuado como primer entrenador y frente a la presunción de inocencia de los sancionados, las instancias federativas plantean sospechas pero ninguna prueba contundente o determinante”.
Esta decisión del TAD cierra el contencioso Zidane en la vía deportiva.
A partir de ahora, está abierta la posibilidad de acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCION DEFINITIVA DEL TAD
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL TAD SOBRE ZIDANE
TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DEL COMITÉ DE APELACIÓN
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN
