El Valencia CF por fin ha puesto fin a la contingencia de Porxinos. Según PlazaDeportiva.com, el club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de Ribarroja, quien debía finalmente dar el visto bueno. De hecho, el ayuntamiento ya tiene convocado un pleno extraordinario par el 27 de noviembre, para aprobar la paralización del PAI.
El Valencia CF debía de llegar primero a un acuerdo con las propietarias de los terrenos, que no eran otras que las entidades Caixabank, CajaDuero y BBVA, llegando con éstas a un acuerdo el 24 de octubre. Acuerdo que consiste en un pacto de no agresión a largo plazo. Ahora el siguiente paso es mejorar el actual PAI y ajustarlo a la legalidad para que el proyecto pueda ser viable, o aprobar un nuevo plan, para el caso de que el Tribunal Supremo lo anule.
Con ello, se pone fin a una de las condiciones de Lim para comprar el Valencia, ya que no quería que una vez firmada la compra, este problema le repercutiera en forma de millones de euros (160 millones de euros que en su día pagó Nozar al Valencia). Con esto, el consistorio de Ribarroja se compromete a construir la nueva ciudad deportiva del Valencia CF.