El Valencia CF, ya controlado, claro está, por Peter Lim, hizo durante el día de ayer oficial su nueva postura con respecto a la comunicación e información de la próxima Junta General Ordinaria del próximo día 20 de noviembre, y de las venideras (recordemos que en la Junta Extraordinaria del 1 de diciembre se hará oficialmente el trasvase a Lim).
El club emitió un comunicado con una serie de normas restrictivas para los periodistas, que deberán ser cumplidas, bajo a amenaza de retirar la acreditación para todos los actos oficiales, además de impedir la entrada a los partidos del Valencia en Mestalla.
Las normas que dio a conocer el club se basan en que la Junta no podrá ser emitida en ningún tipo de soporte ni durante, ni después de la misma. Tampoco las redes sociales, o tomar imágenes de la misma. Acudiendo tan solo un periodista por medio. Y no habrá opciones de entrevistar a ningún accionista en la Junta.
Todo esto llevó a emitir un comunicado a ‘Unió de Periodistes’, quienes entienden que se trata “de un recorte a la información y a la libertad de expresión”. A lo que el club respondió con otro comunicado, en el que manifestó “que estas normas serán mantenidas, porque se deben a los accionistas, abonados y aficionados, y no a los particulares de los medios de comunicación”.