[Img #6415]El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ex Comité Español de Disciplina Deportiva, ha acordado este viernes otorgar la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Zinedine Zidane por los comités disciplinarios de la RFEF.

 

El TAD razona lo siguiente:

 

«Este Tribunal Administrativo del Deporte considera que es procedente conceder la suspensión cautelar de la ejecución de la sanción impuesta a D. Zinedine Yazid Zidane, a D. Santiago Sánchez Martín yal Real Madrid Club de Futbol, y cuya eventual exoneración constituye el objeto del recurso interpuesto, teniendo en cuenta que tal medida ha sido solicitada de forma expresa y simultanea a la interposición del recurso, que la misma no implica la producción de perjuicio alguno al interés publico ni al de terceros; y ello, considerando, de una parte, que su inmediata ejecución podría causar al recurrente perjuicios de imposible o difícil reparación, si en su momenta se estimara su solicitud de anulación de la resolución, y, de otro lado, que existe una apariencia de buen derecho (fumus bani iuris) en la fundamentación del recurso y en las alegaciones que en el mismo se formulan además de garantía de eventual cumplimiento de la sanción en el caso de desestimarse el recurso. Todo ello, de conformidad con 10 dispuesto en el art. 81 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en el 30 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre disciplina deportiva y, por aplicación supletoria, en el art. 111 de la citada Ley 30/1992”.

 

El Comité de Apelación de la RFEF había desestimado ayer el recurso del Real Madrid y confirmado las sanciones impuestas por el Comité de Competición a Zinadine Zidane por ejercer de entrenador de forma irregular.

Esta decisión del TAD permite a Zidane estar en el banquillo del filial madridista mañana en el partido contra el Rayo Vallecano B en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 

La anécdota

 

Fuentes de la RFEF habían comentado a Iusport que les ha sorprendido la decisión del TAD en la medida en que va en contra del criterio sustentado por el propio tribunal de no conceder medidas cautelares si no se impugna antes o simultáneamente el fondo del asunto. Según estas fuentes, el Real Madrid ha solicitado la cautelar pero aún no ha presentado formalmente ante el TAD el recurso sobre el fondo de la cuestión.

 

Sin embargo, los hechos no han acaecido exactamente así. Si bien es cierto que la solicitud de medidas cautelares se presentó antes de formalizarse el recurso, lo cierto, y así lo recoge el TAD, es que el recurso definitivo se presentío este mismo viernes, antes pues de que el TAD resolviera sobre la medida cautelar.

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL TAD SOBRE ZIDANE

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DEL COMITÉ DE APELACIÓN

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad