[Img #6374]Gala León, la contestada capitana de Copa Davis, ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes ayer lunes en el que solicita ser recibida por Miguel Cardenal, el secretario de Estado para el Deporte, para darle a conocer la problemática existente en torno a su nombramiento.

Según informa El País, la también directora deportiva de la Federación Española de Tenis y seleccionadora le adelanta en el escrito el reciente encuentro que mantuvo con los tenistas y expone su voluntad de comentar “de primera mano cuál es el Plan Deportivo previsto para el próximo año con la finalidad de subir al equipo a Primera División, donde nos corresponde por potencial deportivo”.

Fuentes del CSD confirmaron  dicho periódico la recepción de la carta, pero no que la reunión se vaya a producir próximamente, ya que “sigue vigente el estupor por recibirla una vez que Gala anunció primero su intención en la prensa”.

De forma paralela, según informa el mismo medio, una persona del entorno de los jugadores ya ha hecho las primeras gestiones para solicitar la mediación del organismo en el conflicto, que dura ya más de un mes.

El secretario de Estado ha dejado claro, no obstante, que tomará cartas en el asunto si es necesario: «Es un tema en el que vamos a ejercer y estamos ejerciendo nuestras responsabilidades y obligaciones», dijo Cardenal en declaraciones que recoge AS.

Fuentes del CSD habían expresado ya a AS que el asunto de la capitanía de Davis se entiende como “un conflicto RFET-jugadores y no jugadores-Gala”.

Tampoco gusta en el CSD que el tema deportivo esté derivando hacia un supuesto machismo: “No he oído a nadie ni colijo que absolutamente nadie haya mantenido una actitud que la invite a pedir perdón por ser mujer», advirtió Cardenal.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad