![[Img #6320]](upload/img/periodico/img_6320.jpg)
Como ayer adelantaba la cadena de radio Cope-Elche, José Sepulcre, Presidente del Elche C.F., ha sido imputado en el caso Wakaso.
La decisión ha sido tomada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad ilicitana. El dirigente deberá comparecer el próximo 27 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el citado juzgado en calidad de imputado por la querella interpuesta por la empresa JP Sport Manager Deportivo SL a raíz del traspaso de Wakaso Mubarak al Villarreal en 2011. Se le acusa de realizar un traspaso encubierto en forma de despido.
El futbolista fue despedido supuestos “motivos disciplinarios”. Así lo alegó el club en un comunicado y en rueda de prensa. Posteriormente, José Bordalás, entrenador del equipo, llegó a reconocer que él no le había abierto ningún tipo de expediente al jugador y que no tenía nada contra él. Lo que hizo que se comenzara a especular con una supuesta simulación para que el jugador llegara con coste cero a la entidad castellonense y JP Sport Manager y el Ashanti Gold no pudieran percibir sus porcentajes del traspaso.
La empresa de representación de futbolistas reclama el 42’5% que entiende se le ha burlado mediante el ardid del falso despido. En el proceso judicial también se ha personado el Ashanti Gold, club de origen del ghanés al que le pertenecería el 15% de un hipotético traspaso.
Según la Cope, junto a él también han sido imputados por el juez que lleva el caso Toño García Hita, consejero, Juan Carlos Ramírez, ex consejero delegado, Antonio Jurado, representante legal de la sociedad vinculada a la operación de salida, y Desgrachouski Sport S.L. y Gajur 2000 S.L., los representantes legales del Elche CF.
Fue el pasado 16 de abril cuando Fernando Roig, consejo delegado del Villareal, equipo donde fue a parar el jugador de origen africano, prestó declaración sobre el caso, en calidad de imputado. Esta vez debido a motivos geográficos, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villareal.
Wakaso, actualmente juega en las filas del Celtic, por lo que se prestará asistencia judicial por parte de los juzgados de Glasgow para que éste puede prestar testimonio.
Esta querella data del año 2011, la cual fue presentada por la empresa JP Sport Manager Deportivo S.L., y a la que se adhirió el club ghanés, contra el Elche C.F., su presidente José Sepulcre, el consejero Toño García Hita y el ex-consejero Juan Carlos Ramírez, entre otros, por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida. El futbolista africano también fue demandado por colaborar en la operación que le llevó al Villareal sin coste alguno.
